IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias.Los responsables de seguridad de las 32 entidades federativas del país abordaron temas como derechos humanos.

Reconocen participación de sociedad civil en reunión de seguridad 

8 de junio, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al clausurar los trabajos de la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad,  Renato Sales Heredia reconoció la participación de legisladores e integrantes de la sociedad civil, quienes presentaron sus propuestas en diversos temas con el fin de optimizar el trabajo de las áreas responsables de seguridad del país.

Durante las mesas de trabajo que tuvieron lugar en la ciudad de Morelia, Michoacán, los responsables de seguridad de las 32 entidades federativas del país abordaron temas como el Modelo de Protección y Promoción de los Derechos Humanos de los Policías, el Protocolo Homologado de Luto Policial, la Propuesta de Creación de una Plataforma Virtual de Profesionalización Policial Nacional y el Certificado Único Policial

En el cierre de esta sesión, realizada los días7 y 8 de junio, estuvieron presentes la Presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace; la Presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, Dra. María Elena Morera Mitre; el Director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad A. C., Dr. Francisco Rivas Rodríguez; y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Lic. Luis Wertman Zaslav.

Además, participaron el Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Mtro. Ricardo Márquez Blas, Titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública; Mtro. Marco Antonio Sánchez Aparicio, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; Mtro. Luis Esteban Islas Bacilio, Titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada; y el Lic. Javier Villalba Solís, Asesor en la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario