IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Hay un registro de tres mil michoacanos los que ingresan a dicha Universidad, pero la idea, dijo, es que se amplie hasta 6 mil personas por ciclo escolar.

Recortes financieros no frenan educación virtual y a distancia

8 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Pese a los recortes financieros hechos a nivel federal y que impactaron considerablemente a la educación en el país, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) para que la cobertura educativa llegue a las comunidades mas marginadas que no tienen acceso al nivel superior, tales como las regiones de la Tierra Caliente, la Costa y el Bajío michoacano.

En el evento protocolario de la firma de dicho convenio el rector de la UnADM, Gerardo Tinoco Ruiz expuso la necesidad de que se imomementen estas acciones con otras universidades para que se refuercen los trabajos en una de las áreas mas importantes no sólo para Michoacán sino a nivel nacional, y agregó que una de las metas a cumplir en estos próximos meses es que la Universidad Abierta logre tener una cobertura a nivel nacional de 200 mil alumnos, pues en estos momentos la institución cubre solo el 1 por ciento del nivel superior.

En tanto, recordó que hay un registro de tres mil michoacanos los que ingresan a dicha Universidad, pero la idea, dijo, es que se amplie hasta 6 mil personas por ciclo escolar. En este sentido, el también ex rector de la Casa de Hidalgo, externó que la UnADM cuenta actualmente con 22 licenciaruras, una maestría y una especialidad, en tanto la Univim, oferta seis licenciaturas, dos maestrías, un doctorado, cuatro especialidades y 16 diplomados.

Comparte la nota

Publica un comentario