IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: UMSNH. El rector nicolaita tuvo una reunión con diputados locales.

Rector comparte con el Congreso acciones para Reforma Universitaria

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, compartió con el Congreso del Estado información relacionada  con el trabajo que de manera coordinada se establecerá con la comunidad nicolaita y los sindicatos de trabajadores, en busca de la Reforma Universitaria.

La tarde de este miércoles 16, el rector nicolaita sostuvo un encuentro con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII Legislatura michoacana, para compartir información sobre las acciones emprendidas por la Casa de Hidalgo para encontrar puntos de coincidencia con los sindicatos de Profesores y Empleados, respectivamente, en temas de interés para los universitarios.

Encabezados por el diputado Pascual Sígala Páez, presidente de la Junta de Coordinación Política; así como por el presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola Ortega, y los legisladores Adriana Hernández Íñiguez, Ernesto Núñez Aguilar y Mary Carmen Bernal Martínez, los integrantes del cuerpo colegiado recibieron a Medardo Serna González, quien hizo entrega de la siguiente documentación:

1.- Manuales Administrativos que se analizan en el Honorable Consejo Universitario para garantizar la transparencia y eficiencia de la administración universitaria.

2.- El acuerdo firmado entre la Rectoría y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para construir en la unidad la propuesta de modificación a la Ley Orgánica.

3.- El acuerdo del Honorable Consejo Universitario para que sean las comisiones especiales de Reforma las que guíen el proceso de consulta entre la comunidad universitaria.

Tras recibir la información de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política se congratularon por la disposición de la autoridad nicolaita y se comprometieron a acompañar el proceso, de acuerdo a tiempos considerados, sin establecer fechas fatales, todo ello en estricto respeto a la Autonomía de Casa de Hidalgo.

Acompañaron al rector a su encuentro con los legisladores los secretarios General y Auxiliar de la UMSNH, Salvador García Espinosa y Héctor Pérez Pintor, respectivamente, así como el titular de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, Juan Carlos Gómez Revuelta.

Comparte la nota

Publica un comentario