IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Ruffino. En el Panteón Municipal recuerdan, entre flores, cantos y nostalgia a las mamás.

Recuerdan el “amor eterno” de sus mamás

10 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con mariachis, flores y comida, cientos de morelianos han comenzado a tapizar los pasillos del Panteón Municipal para recordar en este 10 de mayo a las madres que han trascendido a una vida espiritual.

En familia, los morelianos degustan diferentes platillos que les hacen recordar a su ser querido. En el menú destaca el mole, las enchiladas típicas de Michoacán y las cornudas.

El acordeón y la guitarra del norteño entonan la representativa canción de Amor Eterno compuesta por Juan Gabriel, pues para muchos revive momentos que alguna vez pasaron en compañía de aquellos que se han adelantado.

Los gastos van desde los 100 a los 500 pesos, todo depende de las posibilidades de cada familia, sin embargo, las personas abordadas coincidieron en que no existe precio ni limitaciones “para recordar a una madre”.

Algunos entrevistados dijeron también que el sentimiento hacia las madres se ha ido perdiendo, pues lamentaron que año con año ha ido disminuyendo el número de morelianos que asiste en este Día de las Madres.

En un ambiente de júbilo pero también de zozobra por resentir una pérdida importante, las puertas del panteón se cerrarán aproximadamente a las 21 horas, para que sus pasillos queden despejados una vez que el último visitante abandone el recinto espiritual.

Puedes encontrar la crónica completa en la edición impresa de este 10 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario