IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Automovilistas que no hayan pagado en tiempo y forman tendrán que pagar las placas.

Reemplacamiento, gratis para los cumplidos

20 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Michoacán admitió que habrá un subsidio para el tema del reemplacamiento, mismo que no se cobrará para aquellos que se encuentran al corriente de los pagos y que mantengan en orden, tanto pagos anteriores de engomado y no tengan adeudo de tenencia; mientras que los morosos también podrán acceder al subsidio si se ponen al corriente en breve.

El secretario de Finanzas, Miguel López Miranda, informó que el canje de placas se realizará a partir del 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que se tendrán que reemplacar un total de 1 millón 484 mil 530 unidades de las cuales más de un millón 82 mil sí tienen placas vigentes y el resto son morosos que no han hecho los pagos correspondientes. Los que han realizado sus pagos en forma, accederán a un subsidio del 100 por ciento, por lo que las placas no les costarán nada.

Mientras que los morosos, que son los dueños de poco más de 400 mil automóviles, podrán acceder a dicho subsidio si realizan sus pagos pendientes antes del 30 de septiembre. Sin embargo, a los morosos les comenzarán a retirar las placas viejas este 21 de septiembre.

El acuerdo se publicará a partir de este domingo 20 de septiembre en el Periódico oficial del Estado por lo que tendrá vigencia a partir de este momento y el canje de placas se podrá hacer a partir del 15 de octubre donde se les entregará el engomado y la tarjeta de circulación.

Puntos a resaltar del reemplacamiento:

  • Del 15 de octubre al 31 de diciembre se llevará a cabo.
  • Automovilistas que están al corriente en sus pagos no lo pagarán
  • Automovilistas morosos tienen oportunidad de ponerse al corriente antes del 30 de septiembre y no pagarlo
  • Se retirarán las placas a partir del 21 de septiembre a los morosos
  • Gobierno estatal plantea pagar el reemplacamiento con recursos del erario público del 2016

Comparte la nota

Publica un comentario