IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación.

‘Reforma Educativa no se negocia’

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El encuentro entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y autoridades de la dependencia educativa, fue necesario y no significa que hayan cedido ante las peticiones de este grupo sindical, ni que la Reforma vaya a negociarse.

Así lo informó el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, en entrevista en La Voz TV expuso que este encuentro fue muy necesario porque se dijo ser partícipe de siempre encontrar coincidencias y empezar a trabajar por ese lado y la divergencia dejarla para un segundo momento y por ello se les hizo la invitación para que el mandatario estatal conociera el modelo pedagógico que aplica la CNTE.

“Hay voces que quieren que sigamos en el pleito constante y yo creo que un pleito constante no lleva a nada bueno, ya nos hemos confrontado mucho tiempo en muchos gobierno y yo te pregunto cuáles han sido los resultados. Yo sabía qué tipo de críticas se darían… ya se arreglaron, pero no, de ninguna manera”.

Para el funcionario estatal se está atendiendo lo que atinadamente se debe resolver los aspectos como aspectos laborales, pagos pendientes y “de ninguna manera se está negociando la Reforma Educativa. Ya lo ELTITULAR DE LA SEE HABLA DE LOS RETOS QUE SE ENFRENTAN EN EN LA ACTUALIDAD EN EL SECTOR EDUCATIVO dijo el gobernador en la visita del Presidente Enrique Peña que la Reforma va, seguiremos caminando”. Y aunque reconoció que hay aspectos que deben revisar pero no es en el ámbito de la lucha local, sino en el terreno legislativo. Precisó que finalmente deben dialogar con todos los trabajadores de Michoacán porque tiene que trabajar con todos y refirió que la intención es generar nuevas rutas de comunicación porque son 75 mil trabajadores, algunos están a favor de la Reforma y otros no.

“Yo veo más estéril no generar pláticas ni entendimiento que platicar con ellos y construir nuevas rutas de la comunicación porque lo que queremos es generar un gran pacto por la educación donde cada quien asuma qué debe hacer”.

Para más información consulte la edición impresa de este 2 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario