IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Mejorar la atención en los hospitales de la SSM es el objetivo de la revisión de perfiles.

Remueven a dos directivos de la SSM

11 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) concluyó la revisión de los perfiles de altos directivos en Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales, donde el resultado fue la remoción de dos jefes Jurisdiccionales por no entregar la documentación correspondiente para acreditar su cédula y título profesional.

En días pasados, la dependencia recibió la renuncia de quien era la jefa Jurisdiccional Sanitaria no. 06 de La Piedad, Laura Patricia Guzmán Romero, quien no hizo la entrega correspondiente, por lo que se está en busca de quien quedará como encargado y/o titular del área.

El primero fue durante marzo-abril, cuando se hicieron diversos señalamientos públicos en contra de Martín Viveros Aguilar, quien era jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 07 de Apatzingán, a quien públicamente se le acusó de ostentarse como médico cirujano dentista y no contar con documentación oficial que lo avalara por no concluir la carrera; en su lugar, se le dio posicionamiento a Erika Marcela Cabrera, quien es Maestra en Salud Pública.

Ante este panorama, el subsecretario de Salud y Director de los Servicios de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez indicó que el análisis a los perfiles de directores y jefes Jurisdiccionales correspondió a todos aquellos que entraron en febrero pasado a los puestos comentados.

Indicó que de los 23 cambios que se realizaron, tres personas quedaron entre dicho, no por la Secretaría de Salud en el estado, sino por los medios de comunicación y la opinión pública.

En primer lugar, comentó que se registró el tema de Apatzingán donde el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Martín Viveros Aguilar no presentó la documentación de título y cédula profesional que lo acreditaran como médico cirujano dentista. “Se retiró, renunció hace dos meses y se nombró en su lugar a Erika Cabrera, quien es Maestra en Salud Pública y con todos los documentos acreditados”.

El segundo, pero que ya se descartó, pero que orilló a la toma de oficinas administrativas del Hospital General de Puruándiro por parte de la sección 02 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), fue del director, Eduardo Carmona Martínez, quien entregó sus papeles y que ostenta la cédula profesional y título de médico cirujano dentista. “Cumple con los requerimientos”.

Y el tercero respecto a la Jurisdicción Sanitaria no. 06 de La Piedad. En ese sentido, García Tinajero Pérez comentó que desde que tomó posesión se le pidió la documentación correspondiente para sustentar que es médico cirujano dentista. Sin embargo, no lo entregó.

Comparte la nota

Publica un comentario