IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sam Herrera Jr. El Consejo Universitario renovó la dirección de nueve facultades e institutos de investigación de la UMSNH.

Renuevan 9 direcciones en la UMSNH

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario renovó la dirección de nueve facultades e institutos de investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tomando en cuenta la decisión de alumnado, planta docente y administrativa de las facultades de Historia, Enfermería, Ingeniería Mecánica, Economía, Ingeniería Química, Psicología y de los institutos de investigaciones de Metalúrgicas y Materiales, Económicas y Empresariales, así como el de Física y Matemáticas a partir del día d hoy, dichas instituciones cuentan con nuevo cuerpos administrativos.

Al frente de la Facultad de Enfermería quedó Ana Celia Anguiano Morán, licenciada en Enfermería con especialización en el cuidado del Adulto Mayor, en la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” el director será Rodrigo Gómez Monge, profesor e investigador en la Facultad.

En tanto para la Facultad de Ingeniería Mecánica, José de Jesús Padilla Gómez es el nuevo director; quien es egresado de la Facultad, con especialización en Desarrollo Humano.

Mientras que en la Facultad de Ingeniería Química se eligió a María del Carmen Chávez Parga, coordinadora del Comité de Atención a la recepción del CACEI, desde la Coordinación de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química.

Al frente de la Facultad de Historia, quedó Tzutzuqui Heredia Pacheco.

Para el caso del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Alberto Ruiz Marines será el nuevo director; egresado de la UMSNH, es doctor en Filosofía Científica, investigador SNI 2, en el Instituto de Física y Matemáticas, Ulises Nucamendi Gómez es el nuevo director; él es doctor en Física por el Instituto Politécnico Nacional.

En el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), José Carlos Alejandro Rodríguez Chávez será quien lo dirija.

Luego de más de cuatro horas de sesión, se logró la designación de los nuevos directores que estarán al frente de las nueve instituciones universitarias.

Comparte la nota

Publica un comentario