La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   13 °C

Martes 11 de Diciembre del 2018

Morelia

Replantear políticas públicas y enfrentar violación a derechos humanos, retos migratorios

Nov 14, 2017, 11:38

migrantes-2

Foto: Internet..Pérez Juvencio señaló que decidió viajar en esta temporada, aunque sabe que no estará con su familia para las fiestas de diciembre.

Héctor Tapia/La voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se requiere replantear o revisar las políticas públicas en materia de migración, coincidieron autoridades y líderes migrantes en el marco del Encuentro “La Agenda Migrante y su Innovación ante los Nuevos Retos de la Sociedad Michoacana”.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Palacio Legislativo, el cual encabezó la comisión de migración del congreso del estado, la secretaría del migrante y la universidad Michoacana de san Nicolás de hidalgo, a través del centro Nicolaitas de estudios migratorios.

En este contexto se destacó que uno de los retos que se enfrentan actualmente en el tema migratorio es la creciente violación a los derechos de los migrantes, la cual ha incrementado a partir de que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

A partir de este encuentro se destacó que se pretende generar una agenda de trabajo que se traduzca en políticas públicas con una perspectiva binacional.

469 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Remesas, con incremento histórico en Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Este es un año histórico para Michoacán en lo que se refiere al envío de remesas por michoacanos migrantes que se...

Michoacanos que trabajaron en EUA reciben pensiones por 5 millones de dólares

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Mensualmente en Michoacán hay una derrama estimada en los 5 millones 300 mil dólares por cuestión de pensiones de michoacanos que trabajaron...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES