IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En la iniciativa a presentarse el próximo miércoles en la sesión ordinaria se busca crear un “Procedimiento del Aviso de Manifestación”.

“Reviven” ley para regular marchas en Michoacán

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXXIII Legislatura, por medio de la diputada Macarena Chávez Flores, presentará en la sesión ordinaria de este miércoles una nueva iniciativa para “garantizar” y regular las manifestaciones en el estado de Michoacán.

La iniciativa expone las zonas y superficies en las que se deberán de manifestar los grupos sociales y/0 organizaciones inconformes con el Gobierno del estado.  De acuerdo a la iniciativa que presentan los 6 diputados locales del PAN, explica que “recoge todas las voces de diversos sectores a lo largo de 7 años, tiempo que ha transcurrido desde la primera iniciativa propuesta que se presentó en la 71 Legislatura y la que se presentó en el 2013, con el anterior grupo parlamentario de Acción Nacional.

Carlos Quintana, coordinador de los diputados locales panistas y la vicecoordinadora de esta fracción parlamentaria, Macarena Chávez Flores, han pugnado por expresar siempre el respeto de las personas, por un lado, manifestarse y expresarse libremente, y por el otro, el de transitar o pedir.

En esta nueva iniciativa que revive el tema de regular las marchas y manifestaciones para el PAN existen dos situaciones a ponderar, la primera, es que ante el descontento y el hartazgo social, se plantea la inexcusable atención que la autoridad debe a los ciudadanos, por lo que se establece la conformación de un representante para el “establecimiento del diálogo” que permita conocer los planteamientos y proponer alternativas de solución de los manifestantes.

Para más información consulta la edición impresa de este 06 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario