IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El pago del ISR no se cumple a cabalidad, revela Finanzas.

Secretaría de Finanzas se atrasa en la entrega-recepción

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que no ha habido problema algunos en el proceso de entrega-recepción. Sin embargo, la administración anterior de la Secretaría de Finanzas solicitó una prórroga, que se cumple hoy a las 13:00 horas, para terminar de conjuntar la documentación necesaria que será analizada por expertos en el tema de la nueva administración.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal comentó que en todas las dependencias ha habido un progreso sustancial en la entrega-recepción, no así en la Secretaría de Finanzas.

A lo anterior, recordó que el plazo venció el pasado viernes por la tarde, pero al no juntar la documental necesaria, se solicitó una prórroga para hoy, a la 1:00 de la tarde. “Mañana (hoy) se recibe, se estudia y empezamos a analizar lo que nos entregan (…), una vez, iniciaremos la auditoría para hacer el corte y saber cómo recibimos el Gobierno”.

Reconoció que son muchos los compromisos que se tienen con trabajadores del Gobierno del Estado y de diversas dependencias, así como con proveedores. “Hay una lista muy larga, es un tabique de la lista de proveedores a los que se les debe”.

En el caso de los maestros, indicó que los problemas principalmente son cada quincena por diversas cuestiones, tales como la diferencia salarial entre las plazas federales y estatales. “Estamos viendo una solución de fondo, no puede prevalecer que andemos navegando con marchas, plantones y amenazas de paros, porque no les paga la quincena quienes están haciendo tareas o por lo menos están en la nómina”.

El resto, indicó que son proveedores sin que hasta el momento se tenga un número total, pero que dentro de las deudas se tiene pagos pendientes para el ISSSTE que son parte de los retrasos, a pesar que se ha regularizado, además de reintegrar los fondos de pensiones, el pago de seguros, entre otros puntos.

“Son muchas cosas, muchos proveedores, son decenas, cientos, son los que hay que buscar pagarles pronto (…), quiero que nos entreguen para poder valorar la dimensión de la problemática”, remató.

Comparte la nota

Publica un comentario