IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, señalo que los niños de preescolar son muy pequeños.

SEE aún no ha despedido a ningún faltista

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado ,Silvia Figueroa Zamudio , aseguró que no se ha despedido a ningún maestro de los mil 620 que se encuentran en proceso administrativo, para acreditar y justificar los días que faltaron.

En entrevista colectiva , la funcionara estatal expuso que tiene todavía tienen esta semana y la entrante para poder acreditar la falta ante las aulas; lo anterior al publicarse en el periódico Oficial del Estado, las claves y CRUPs de todos aquellos que tiene más de tres faltas en las últimas semanas por acudir a marchas y plantones en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Estamos abiertos; hay maestros que ya han acudido al jurídico y han demostrado que trabajan, por lo que sus cheques los recibieron puntualmente al igual que todos los trabajadores de la educación (…), al día de hoy no se ha cometido ninguna injusticia”, dijo.

Aunque reconoció que  puede haber algún error, toda vez que hay maestros que han demostrado que no acudieron a las aulas con justificantes médicos del ISSSTE. ” Son los únicos que estamos reconociendo, porque sería una injusticia que a alguien que parió, que haya estado en cirugía o en proceso de enfermedad, descontarle”.

Ante este panorama, comentó que hoy se iniciará el proceso de firmas, pero que los trabajadores de la educación todavía tienen este y la semana entrante para justificar sus inasistencias para quedar totalmente liberados, por lo que al fin de esta semana se prevé un primer corte de esta situación.

Comparte la nota

Publica un comentario