IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Maestros que por sus manifestaciones no se han presentado a laborar serán despedidos, asegura la SEE.

SEE gira instrucción para despedir a faltistas

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa, giró la instrucción para que se apliquen las sanciones a los profesores que se hayan ausentado de las aulas, mismas que implican que si faltaron tres días consecutivos serán separados de su cargo.

Es que el pasado 20 de mayo, Silvia Figueroa Zamudio firmó el oficio SE/SP/0967/2016 dirigido al licenciado Alberto Frutis Solís, Director General de Unidades Regionales, en el que le giró la instrucción para que se informe en un lapso no mayor a 3 días hábiles, al delegado administrativo de la Secretaría la relación de todos aquellos servidores públicos pertenecientes al sistema educativo, que presentan más de tres inasistencias injustificadas, debiendo anexar el soporte válido por los niveles correspondientes a la normatividad aplicable.

En el oficio hace referencia al Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y cita “Con el propósito de asegurar la continuidad en el servicio educativo, el servidor público del sistema educativo nacional, el personal docente y el personal con funciones de dirección o de supervisor en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada será separado del servicio sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en sus entidades federativas, aplicando para ello el procedimiento previsto en el artículo 75 de esta ley”.

En el mismo oficio la titular de la política educativa pide que también se le informe la relación de los servidores públicos sancionados.

En tanto, la Sección XVIII de la CNTE ha mencionado que no permitirá que haya alguna lista o relación de profesores o directivos que por apoyarlos en la lucha no apliquen las notificaciones, incluso seguirán impidiendo que se apliquen dichos ceses.

El pasado jueves se tuvo presencia de una comisión de profesores en las oficinas de este medio de comunicación y externaron que están acudiendo a todos los espacios de la SEP donde les están dando indicaciones de cómo llevar a cabo la notificación de despido y precisaron que buscarán tenerle en su poder para que no se entreguen.

Comparte la nota

Publica un comentario