La Voz de Michoacan

Elecciones 2018,Morelia

ine

Foto: Víctor Ramírez. Autoridades electorales hicieron una exhibición de la paquetería que será empleada durante la jornada comicial, a fin de comprobar su efectividad.

Serán 18 millones de boletas las que llegarán a Michoacán

Jun 13, 2018, 11:16

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mas de 18 millones de boletas electorales llegarán en total a Michoacán para celebrar los comicios concurrentes del 1 de julio de 2018, anunciaron los árbitros David Alejandro Delgado (INE) y Ramón Hernández (IEM).

Los partidos políticos no pueden tocar las boletas electorales, sino exclusivamente los escrutadores, es decir, los ciudadanos a cargo de las 6 mil 034 mesas directivas de casilla por instalarse en Michoacán.

Esta mañana el Instituto Electoral hizo demostración pública sobre las virtudes de los marcadores de boletas y tinta indeleble, “perfeccionados a lo largo de los años”.

Los marcadores no dejan manchas en las boletas. La tinta indeleble no es tóxica ni daña la yema de los dedos, aseguró David Alejandro González ante los medios de comunicación y representantes de partidos.

Cabe desglosar que Michoacán recibirá 10.8 millones de boletas para las 3 elecciones federales, así como 7 millones de boletas para las 2 elecciones locales.

Facebook

994 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Balean a joven en el centro de Zamora

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán.  A balazos fue atacado un joven en el centro de Zamora, cuando estaba afuera de su domicilio en la calle Pino...

Revisan medidas de seguridad en boletas electorales en Michoacán

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Consejeros de la Junta Local del INE del distrito 08 de Morelia, realizaron la revisión de las medidas de seguridad y autenticidad...