La Voz de Michoacan

Elecciones 2018,Morelia

Serán 18 millones de boletas las que llegarán a Michoacán

Jun 13, 2018, 11:16

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mas de 18 millones de boletas electorales llegarán en total a Michoacán para celebrar los comicios concurrentes del 1 de julio de 2018, anunciaron los árbitros David Alejandro Delgado (INE) y Ramón Hernández (IEM).

Los partidos políticos no pueden tocar las boletas electorales, sino exclusivamente los escrutadores, es decir, los ciudadanos a cargo de las 6 mil 034 mesas directivas de casilla por instalarse en Michoacán.

Esta mañana el Instituto Electoral hizo demostración pública sobre las virtudes de los marcadores de boletas y tinta indeleble, “perfeccionados a lo largo de los años”.

Los marcadores no dejan manchas en las boletas. La tinta indeleble no es tóxica ni daña la yema de los dedos, aseguró David Alejandro González ante los medios de comunicación y representantes de partidos.

Cabe desglosar que Michoacán recibirá 10.8 millones de boletas para las 3 elecciones federales, así como 7 millones de boletas para las 2 elecciones locales.

Facebook

780 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Válido escribir el nombre de su candidato en boleta

Notimex/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  Considerar como voto válido que el elector escriba en cualquier parte de la boleta el nombre, apodo, siglas o abreviaturas...

No han dejado de entrar capitales a mercados del país

Agencias/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los mercados ya descontaron el resultado de las elecciones presidenciales, ya que pese al ambiente de volatilidad e incertidumbre, lejos de...