IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Silvano gana el voto migrante

7 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

migrantesecretaria

Tras contarse los 558 votos de  los michoacanos en el extranjero; Silvano Aureoles Conejo  obtuvo un total de 190 votos emitidos por los paisanos en varios países del mundo, principalmente de los Estados Unidos.  Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), consiguió un total de 186 votos; y Ascensión Orihuela Bárcenas obtuvo 114 sufragios.

Durante el conteo de los sufragios del voto postal, los funcionarios de casilla informaron que de acuerdo a los votos a los candidatos y a los partidos políticos se obtuvieron los siguientes resultados. Para el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata Luisa María Calderón Hinojosa obtuvieron un total de 186 votos.

Mientras que Silvano Aureoles Conejo obtuvo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) un total de 171 sufragios, por el Partido del Trabajo que también lo registró como candidato sumó 9 votos; por la candidatura común del PRD y del PT con dos votos;  por Nueva Alianza un voto;  y los votos de la candidatura común formada por el PRD, PT, Nueva Alianza y por el Partido Encuentro Social (PES) se obtuvo un total de 7 votos.  Cabe señalar se acordó en sesión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contar los votos de esta alianza electoral de los cuatro partidos, porque los paquetes electorales se habían enviado antes   de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en dejar sin efectos la candidatura común del Partido Encuentro Social.

En total Silvano Aureoles obtuvo un total de 190 votos.

Ascensión Orihuela Bárcenas obtuvo un total de 125 votos de los michoacanos del extranjero con 109 sufragios a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 11 con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 5 por la candidatura común entre el PRI y del PVEM.

Comparte la nota

Publica un comentario