La Voz de Michoacan

Morelia

Silvano

Foto: Twitter. El gobernador mostró durante la campaña su simpatía con José Antonio Meade.

Silvano emite mensaje frente a AMLO y gobernadores

Jul 12, 2018, 18:51

Omar Cuiriz / La Voz de Mihoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles se encontró hoy con el virtual presidente de la República, Ándres Manuel López Obrador.

Al evento organizado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), asistieron los gobernadores del resto de los estados.

Durante su participación Aureoles expresó que “el pasado primero de julio iniciamos otra etapa en la historia reciente de nuestro país; las y los mexicanos optaron por otra alternancia”.

Por primera vez, desde que se celebran elecciones libres en México, la mayoría eligió que el próximo Presidente de la República sea usted. Esta decisión del pueblo, sumada a los gestos de madurez y civilidad política, mostrada por los otros contendientes, son señales inequívocas del fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo.

El inicio de su mensaje consistió en destacar la importancia que tiene el estado en la lucha democrática del país. Y aseguró que la República aún está en deuda con los Michoacanos.

Después, Silvano señaló que junto a Ándres Manuel “compartiremos causas con usted Licenciado López Obrador; las de los más necesitados, las de los menos escuchados y de la idea de que “nadie se quede atrás”.

De la misma manera, como militante del PRD, pero sobretodo como Gobernador de Michoacán, he hecho de los derechos de las minorías mi bandera permanente”.

Aseguró que no dará ni un paso atrás en la defensa y garantía de los derechos y las libertades de todos.

López Obrador ha declarado que su prioridad es la lucha contra la pobreza, por lo que el gobernador michoacano hizo hincapié en el tema y señaló que se debe reducir la brecha de la desigualdad, que se debe escuchar y atender a todos, principalmente, a los que menos tiene y a nuestros pueblos originarios.

La voluntad popular no se regatea. La política es nuestra principal herramienta para convocar y conformar, la gran unidad nacional, que atienda el llamado y la decisión del pueblo”, dijo.

El michoacano desgloso los temas de seguridad, educación pública y servicios de salud para decirle al próximo presidente que no están funcionando como deberían y que es urgente que se tomen cartas en el asunto.

Para finalizar, Silvano le expresó a AMLO: “usted encontrará la disposición y la apertura del gobierno que encabezo y estoy seguro que nuestro pueblo encontrará la reciprocidad de usted en beneficio del Estado”.

Trabajando juntos le va a ir bien a México, le va a ir bien a Michoacán; y parafraseándolo: ‘amor con amor se paga’. No tengo duda de que vienen tiempos y cosas buenas para México y para Michoacán”.

2452 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES