Silvano y el presidente del Poder Judicial "hacen las paces"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Marco Antonio Flores Negrete, se reunieron y acordaron mantener una relación institucional sana y respetuosa.

Con el propósito de fortalecer el trabajo coordinado, los servidores públicos tuvieron una reunión "de trabajo cordial y respetuosa", dio a conocer el gobierno estatal a través de un comunicado; esto se da luego de que el mandatario estatal cuestionó decisiones del Poder Judicial al liberar a algunos detenidos que a su parecer debían permanecer en la cárcel.

PUBLICIDAD

Lo que derivó en un mensaje por parte del Poder Judicial, en el que aseguró que no emitían fallos por caprichos.

En el marco de la reunión que sostuvieron este día, el mandatario estatal manifestó que el Gobierno que encabeza respeta las facultades y disposiciones del Poder Judicial de Michoacán, y enfatizó en que la seguridad de las y los michoacanos es responsabilidades de todas las instituciones del Estado.

Silvano Aureoles reflexionó con el presidente del STJE sobre la corresponsabilidad que demanda esta nueva etapa del Sistema de Justicia Penal.

PUBLICIDAD

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de mantener una relación institucional sana y respetuosa que permita avanzar en garantizar a la ciudadanía mejores condiciones de vida.