IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. En punto de las 11:30 de la mañana, Morelia se unió al simulacro nacional en conmemoración del 30 Aniversario del Terremoto de 1985.

Simulacro de sismo en Morelia pasa desapercibido

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sin el mayor interés por parte de la población, a las 11:30 de la mañana sonó la alerta sísmica.

De las decenas de negocios que hay alrededor de la Plaza Melchor Ocampo únicamente tres establecimientos obedecieron las ordenes de Protección Civil y del Ejército Mexicano y evacuaron los edificios.

Gente de los hoteles haciendo bromas durante el simulacro, mientras que la población que caminaba por las calles del Centro Histórico desconocía la situación, acercándose con morbo para saber qué pasaba sin preguntar de que se trataba.

Cinco equipos de ambulancias (dos de Protección Civil y tres de Cruz Roja Mexicana) y una de bomberos arribaron al lugar para sacar a quienes tuvieron crisis nerviosas y afectaciones como parte del simulacro que se llevó a cabo.

Cinco lesionados fueron los resultados de este simulacro, donde los voluntarios de la Cruz Roja junto con Bomberos y Protección Civil colocaron a los heridos en la zona que les correspondía.

Acciones al interior de la entidad:
En la ciudad de Uruapan se evacuó el Aeropuerto Internacional, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Clínica Imperial.

Mientras que en Lázaro Cárdenas se llevó a cabo el simulacro de un tsunami, el cual coordinó la Semar. Hubo evacuaciones en centros comerciales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario