IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Procurador del estado, Martín Godoy Castro

Sin evidencia de resurgimiento del grupo IRIS: PGJE

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro expuso que no existe evidencia que haya el resurgimiento del grupo IRIS en la región de Tierra Caliente y que solo se trata de videos falsos que pueden crear los jóvenes de bachillerato para llamar la atención.

En entrevista colectiva, el titular de la Procuraduría General de Justicia en la Entidad (PGJE) refirió que todos los videos que hay en la red y que involucran con grupos delincuenciales son investigados, debido a que se ha detectado en varios que llegan a ser falsos por no contar con una evidencia que los respaldara.

Asimismo, señaló que este tipo de acciones son para desestabilizar a la entidad, aunque aseguró que se harán las investigaciones correspondientes precisando que “no hay evidencia de que existe un grupo que respalde lo que está surgiendo”, haciendo la comparación que un día una persona de preparatoria (que tiene conocimientos tecnológicos en la materia) puede hacer un video y alertar a la sociedad.

“Debemos tener evidencias que existen para dar credibilidad. Hoy por hoy, muchos de los mensajes que se generan en las redes hasta páginas de ellos deben ser investigados por lo que hay que estar atentos y ser congruentes con las evidencias que podamos tener”.

Comparte la nota

Publica un comentario