IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. El sindicato que lidera Guadalupe Pichardo tomará las instalaciones el día de hoy por diversas demandas.

Sindicato de la SSM tomará instalaciones

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para estrenar las nuevas oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el sindicato que lidera Guadalupe Pichardo tomará las instalaciones el día de hoy por diversas demandas, entre ellas la contratación de más personas, el cumplimiento de acuerdos con autoridades de la dependencia y la destitución de directivos y administrativos de dos hospitales de la entidad.

En entrevista para La Voz de Michoacán, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” informó que desde las 8:00 de la mañana las nuevas oficinas centrales (Allende #505, Colonia Centro), serán tomadas por los agremiados para ser escuchados y atendidos en diversas problemáticas.

En primer lugar, indicó que se debe cumplir el acuerdo de contratación de recurso humano en el Hospital de la Mujer, misma que se tienen pendiente desde enero pasado.

Asimismo, se busca la destitución del director y el administrador del Hospital General de Ciudad Hidalgo, el cual supuestamente existen agresiones en contra del personal, no se han cumplido con la contratación de recurso humano en materia de Enfermería y, el recurso destinado para este último punto ha sido desviado en otras acciones, más no en la contratación de enfermeras.

También solicitarán la destitución de la directora y el administrador del Hospital Comunitario de La Huacana, quienes supuestamente no están reportando los casos de fiebre Chikungunya que se detectaron en el municipio, por violentar los derechos humanos del recurso humano y, por no gestionar el arreglo de la Planta Tratadora de Agua que está descompuesta desde hace un año.

Finalmente, también se exigirá el cumplimiento del convenio firmado con la anterior administración para gestionar los trámites ante el Fondo Nacional del Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

Se prevé que la manifestación de inicio entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, asimismo el cierre de las calles Andrés Quintana Roo e Ignacio Rayón.

Comparte la nota

Publica un comentario