IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Victor Ramirez. El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.

SINTS interpone demanda contra la SSM y Josefina Molina Ponce

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud  (SINTS) interpuso tres demandas en contra de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y de Josefina Molina Ponce por intromisión en la autonomía sindical, por el uso indebido de cédulas profesionales y por la usurpación de puestos sindicales.

En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 02 del SINTS, Daniel Larrondo García expuso que dos de las demandas son hacia las autoridades de salubridad por diversas irregularidades que se registran, tanto por la intromisión sindical, así como la problemática que se encuentra en el Hospital de Puruándiro, el cual está tomado (oficinas administrativas) desde el lunes de la semana pasada, donde la demanda ante la autoridad Judicial está marcada por el uso indebido de cédulas profesionales que el propio Registro Nacional de Profesionalización reconoce.

San conferencia de prensa, el líder sindical enfatizó que es necesario que se encuentra una solución a la problemática y que deje de reconocerse a Josefina Molina Ponce como líder sindical, toda vez que fue expulsada del Sindicato desde el 26 de septiembre de 2015 por diversas irregularidades.

Que a pesar que cuenta con la Toma de Nota, ya no representa al gremio sindical en Michoacán por su destitución, puntualizó.

A lo anterior, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo del SINTS, Damián Córdova Ortega enfatizó que Josefina Molina Ponce violó los estatus sindicales que orillaron a su expulsión, información de conocimiento ante la Secretaría de Salud en Michoacán y que a la fecha no han acatado, toda vez que la dependencia estatal sigue atendiendo sus peticiones.

 

“Está activa con su Toma de Nota, pero fue expulsada y no se reinstalará al sindicato, por lo que no es válido su posicionamiento en el sindicato”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario