IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se prevé que pueda haber lluvias y hasta tormentas este día.

SMN prevé posibles heladas en Michoacán

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las zonas altas de por lo menos 18 entidades registrarán temperaturas menores a cinco grados, como consecuencia del frente frío número 40.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén valores de cero a cinco grados Centígrados con posibles heladas en las zonas altas de Sonora, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y Veracruz.

Ademas en las regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas registrarán valores menores a menos cinco grados Celsius.

Mientras que las zonas serranas de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius, con posibilidad de heladas en las próximas horas.

El Meteorológico explicó que el sistema frontal número 40 estará sobre el sur de Estados Unidos y se aproximará a la frontera norte de nuestro país, lo que podría ocasionar lluvias dispersas, tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como de intensidad fuerte en Coahuila.

Indicó que además se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados, y puntualizó que el frente frío podría ingresar a partir de esta medianoche al noreste de Chihuahua y norte de Coahuila.

Mientras tanto, la circulación anticiclónica en niveles bajos y medios de la atmósfera mantendrá el incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país y, a su vez, generará vientos de componente sur y sureste de 20 a 35 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dicho fenómeno meteorológico favorecerá el flujo de humedad del Golfo de México hacia el oriente de México y del Mar Caribe hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que propiciará precipitaciones pluviales aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Otra circulación anticiclónica en superficie originará vientos fuertes del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California y las costas de Sinaloa y Nayarit.

El Servicio Meteorológico advirtió que las zonas de tormenta podrían acompañarse de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Choix, Sinaloa, con 40.2 grados y la mínima en Toluca, Estado de México, con cero grados Celsius.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario