IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Con los operativos que se estarán realizando permanentemente se espera avanzar a un 50 por ciento de verificación del parque vehicular.

Sólo 1% del padrón vehicular está verificado: Semarnacc

27 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Todos los vehículos automotores, tanto particulares como del servicio público, tienen que estar verificados y tienen que estar por debajo de los niveles permitidos de emisión de gases contaminantes; esto lo marca la ley y el que no lo cumpla se detendrá el vehículo, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García.

Y es que actualmente existe un rezago en este sentido; de las mil 600 unidades que se tienen en el padrón vehicular sólo el 1 por ciento están verificados; esto según cifras hasta el 2016, señaló el secretario.

Ante este rezago y la obligatoriedad del cumplimiento de la norma, anunció la campaña permanente de verificación de vehículos ostensiblemente contaminantes, con la finalidad de concientizar a los propietarios de los vehículos para que verifiquen sus unidades y que estos operen bajo los estándares permitidos.

En este contexto, Luna García informó que para el presente año, con los operativos que se estarán realizando permanentemente se espera avanzar a un 50 por ciento de verificación del parque vehicular existente en la entidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario