IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Con la creación del Mando Único, se conformará una red de seguridad que cubra toda la geografía estatal.

Sólo 108 municipios, en Mando Unificado

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aquila, Charapan, Cherán, Tarímbaro y Tancítaro no han firmado el Mando Único Policial en Michoacán, es decir, son 108, de los 113 municipios, los que sí lo hicieron, informó el secretario de Seguridad Pública,  Juan Antonio Bernal Bustamante, quien aseguró que están trabajando en ello, “el área jurídica se ocupa de este asunto que la forma de coordinarnos quede a la medida y que los participantes queden contentos”.

El funcionario estatal ha dicho que este esquema está basado en la homologación de procesos que permitan generar en la sociedad la confianza en la efectividad de la actuación policial, a fin de contener el despliegue de la delincuencia y los efectos políticos, económicos y sociales que ésta genera.

Además, ha resaltado que el Mando Único permite una correcta aplicación de los recursos para equipamiento, armamento y tecnología de vanguardia, lo que fortalece las acciones operativas y de prevención, con lo que se consigue robustecer la proximidad ciudadana.

Para más información consulte la edición impresa de este 28 de diciembre

 

Comparte la nota

Publica un comentario