IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Eduardo Tena Flores dijo que privilegiarán el diálo y si no avanza emprenderán movilizaciones.

SUEUM descarta por el momento toma indefinida de rectoría

31 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), decidió privilegiar el diálogo con las autoridades y reincorporarse a sus labores normales este lunes, luego del periodo vacacional de verano, esto luego de que había anunciado que podrían hacer toma indefinida de rectoría este primer de agosto.

Sin embargo, de acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, en caso de que persista una falta de comunicación con la autoridad o violaciones contractuales, no se descartan acciones durante la semana.

Además de que informó que hasta el momento el gobierno del estado no ha cumplido con el compromiso que hizo al momento de levantar la pasada huelga, sobre el apoyo económico para la prestación de útiles escolares y el bono único de 800 pesos para cada trabajador.

Tena Flores recordó también que los empleados de Control Escolar están a la espera de una respuesta en torno a cómo se van a organizar las labores con las nuevas carreras anunciadas.

“Yo insisto, ya solicitamos una reunión con las autoridades y sobre los comisionados hasta pedí un listado, son 47, la autoridad nos tiene que explicar, porque muchos están adscritos al SUEUM, y no sabemos en qué se están basando o cuáles son sus argumentos, vamos a escucharlos, pero también que ellos nos escuchen, igual que esperamos la respuesta del gobierno estatal”, expresó.

Por tanto, sostuvo que no dejarán de lado la defensa de sus derechos y el cumplimiento de compromisos, pero también exigirán el respeto de su palabra a las autoridades, por lo que no recibir respuesta, no se descartan acciones de protesta.

Comparte la nota

Publica un comentario