La Voz de Michoacan

Morelia

umsnh

Foto: La Voz de Michoacán. El rector Medardo Serna González indicó que si es necesario tendría reuniones con diputados.

SUEUM prorrogaría emplazamiento a huelga; avanza el diálogo

Feb 13, 2018, 22:45

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) señala avances en las negociaciones con la rectoría y considera una posible prórroga de la huelga.

Ello con el fin de seguir el diálogo, externó Eduardo Tena Flores, dirigente del gremio, quien señaló que hubo un gran avance con la convocatoria para promociones, esto el marco de las negociaciones frente a 6 días para la fecha de estallido.

Este martes se dio continuidad a las mesas de trabajo entre la Rectoría y el gremio, donde ambas partes ha reconocido avances en torno a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y a temas como entrega de calzado  y lentes.

En entrevista, Eduardo Tena Flores, manifestó la necesidad de continuar el diálogo como hasta hoy, y señaló que sí se valora una prórroga para dar continuidad a la construcción de acuerdos,

El rector Medardo Serna ha reconocido que hay pendientes, es positivo”.

De acuerdo a información del gremio, este día se leyeron y firmaron las minutas de anteriores reuniones para dar formalidad a los acuerdos hechos.

Destacó que se señaló que los vales de calzado del 2016 entregados la semana pasada, no los está recibiendo la zapatería, a lo que el funcionario contestó que hubo un problema con el proveedor a quien se le tiene que dar un adelanto del recurso contratado, por lo que solicita un tiempo para avisar que puedan pasar a recoger el calzado.

Para más información consulta la edición impresa de este 14 de febrero de 2018.

Facebook

331 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

SUEUM retomará bloqueos de calles en demanda de pagos

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) retomarán los bloqueos de calles para exigir los pagos pendientes....

No hay riesgo de huelga en la UMSNH

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) aseguró que no hay riesgo de estallido a huelga de los...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES