IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Esta acción se suma a las actividades en materia de prevención, tanto a nivel nacional como estatal en cuestión de enfermedades de transmisión sexual.

Supera SSM muestras gratuitas para detección del VIH

29 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) superó las muestras rápidas gratuitas para la detección de VIH con un total de 350 realizadas el pasado viernes; en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH (último viernes de noviembre) y el Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA (01 de diciembre), la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH/SIDA, Juana del Carmen Chacón Sánchez informó que la jornada del pasado viernes fue todo un éxito y que dará la oportunidad de detectar a pacientes infectados para que tengan un mejor control de calidad de vida.

Al respecto, la especialista comentó que esta acción se suma a las actividades en materia de prevención, tanto a nivel nacional como estatal en cuestión de enfermedades de transmisión sexual.

Indicó que con la instalación de un módulo en la Plaza de Armas (el pasado viernes) se logró superar la meta que se tenía establecida, es decir, se tenían que realizar 300 pruebas rápidas gratuitas de VIH/SIDA a la población que lo requiriera, pero estas incrementaron a 350 durante la jornada de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario