IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. La barda perimetral se ubica en la calle 28 de septiembre de 1810.

Surge pugna en Villas del Carmen por barda

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoaacán.- Un connato de violencia se presentó hacia el mediodía del miércoles entre vecinos de la colonia Villa del Carmen y  personal del Ayuntamiento moreliano, cuando éste acudió para derribar una caseta de vigilancia cuya existencia no está autorizada por el gobierno municipal para dejar un libre acceso hacia un nuevo fraccionamiento que será construido detrás del antes mencionado.

Los vecinos alegan que no existen las condiciones para el tránsito de mayor número de vehículos del que hasta ahora hay debido a que las vialidades son estrechas.

“Uno de los asesores de Alfonso Martínez Alcázar, que no quiso dar su nombre, se acercó a platicar para distraer a los vecinos, lo habían planeado, los otros trabajadores del Ayuntamiento aprovecharon para meter la máquina por la parte de atrás, atravesaron un predio privado, con la misma, uno de los vecinos escuchó, se plantaron en la orilla de la barda, buscaban tirarla, pero los habitantes lo evitaron, en eso llegó la comisaria de la Policía de Morelia, Isabel Maldonado y se acordó que se abre mesa de diálogo este jueves a las 9:00, con ello bajó la tensión”, dijo uno de los testigos que solicitó le sea guardada su identidad.

“El fraccionador dejó las calles muy angostas”, exponía otro de los vecinos, “él lo único que hará es vender problemas, por dónde vamos a transitar?” insistía ante la funcionaria municipal.

“Hay ofrecimientos por escrito papel membretado y del fraccionador, nunca se le citó, siempre actuó como representante de ellos el ayuntamiento. El diálogo ha estado abierto, a mí me habló el secretario de Gobierno, Iván Barrales”.

La barda perimetral se ubica en la calle 28 de septiembre de 1810. Posteriormente arribó  la comisaría de seguridad, Isabel Maldonado quien se comprometió a aplazar el derribo de la barda y ofreció a reiniciar la mesa de negociaciones.

“Nos quieren tumbar la caseta, las plumas nos han costado a los vecinos, el ayuntamiento no ha puesto nada, y una barda que tenemos bloqueando una calle. Hemos tenido dos reuniones, tenemos algunas peticiones, no nos  negamos a que pasen, no sabemos si el fraccionador está metiendo lana, porque el Ayuntamiento está actuando no como mediador sino representante del mismo, a pesar de que hay una demanda interpuesta”, dijo el vecino, visiblemente molesto.

“Hay muchos fraccionamientos que están cerrados, pero como son de funcionarios no las tumban, aquí vivimos gente sencilla, les pedimos alternativas de acceso, entendemos que el fraccionador no va a gastar en pavimento, pero somos 155 viviendas más las que van a desarrollar, que nos den alternativas, tenemos una escuela, un kínder y un Cendi, se nos va a complicar”, expuso.

Explican que el propietario del terreno que está atrás, debió planear el acceso porque para fraccionar habrá movimientos que las actuales calles no soporten.

También aseguran que en las reuniones anteriores, de las cuáles no hay minuta, pero sí oficios, se dijo que se realizaría un estudio técnico sin que esto haya sucedido.

Comparte la nota

Publica un comentario