IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Suspenden crédito a SSM por la falta de pago

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La empresa Infras S.A. de C.V. encargada de la distribución del suministro de gases medicinales para diversas unidades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) suspendió su línea de crédito vigente desde el 14 de septiembre por la falta pago al adeudo que se hereda desde 2012 a la fecha, mismo que asciende a los 24 millones 584 mil 892 pesos.

Mediante un oficio que se giró a la dependencia de Salud y a la Secretaría Auxiliar del Gobernador del Estado, se precisa que el servicio continuará otorgándose oportunamente en todas las instancias de salud bajo el esquema de pago de riguroso contado; el último reporte que se proporcionó por parte de los trabajadores de diversos nosocomios en al capital michoacana y del propio proveedor, el suministro continúa y el pago se hace al siguiente día. Sin embargo, se corre el riesgo que la propia Secretaría de Salud en no cuente con los recursos suficientes para solventar los pagos de contados que está exigiendo la empresa, quien confirmó que actualmente se encuentra en un proceso legal por la falta de cumplimiento al contrato que se estableció con la SSM al no cumplir con los tiempos estimados de pago, es decir, a los 20 días de haber distribuido el suministro.

A través de un documento, que cuenta con sellos de recibido de las dependencias mencionadas, así como la fecha de creación y recibido (09 de septiembre de 2015) y, dirigido al Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, especifica: “Por medio del presente reciba un cordial saludo, al tiempo que aprovecho para informarle del adeudo que la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán tiene con nuestra empresa INFRA S.A. de C.V. que corresponde al ‘Servicio de Suministro de Gases Medicinales para Diversas Unidades de los Servicios de Salud Michoacán’ soportados contractualmente, como sigue:”. Se indica que el mayor adeudo que se cuenta es del 2015 por un monto de 21 millones 327 mil 733 pesos, seguido del 2014 con 400 mil 961 pesos, 2013 con 606 mil 126 pesos y, el 2012 con un adeudo de 2millones 250 mil 072 pesos; haciendo un total de 24millones 584mil 892 pesos hasta el 31 de agosto pasado.

Continuando con el documento, señala: “INFRA S.A. de C.V. hamostrado en todo momento solidaridad con la situación financiera que los representantes de la Secretaría de Salud nos han manifestado, sin embargo, el saldo actual ha alcanzado un nivel de deuda importante en monto y antigüedad de saldos, del cual no hemos tenido respuesta, a pesar de diversas gestiones con personal de la institución, así también, nos enfrenamos a la negativa de reconocimiento de los pasivos generados en 2012 y 2013, derivados del servicio prestado y que están debidamente soportados bajo contrato”.

“Derivado de lo anterior, nos vemos en la necesidad de suspender la línea de crédito vigente, a partir del 14 de septiembre de 2015, por lo que nuestro servicio continuará otorgándose oportunamente en todas las unidades médicas, bajo el esquema de pago de riguroso contado”.

“Seguro de que comprende la posición en la cual nos encontramos y la carga de financiamiento que representa para nuestra compañía, le reiteramos nuestro compromiso con ustedes, pues sabemos de la importancia del servicio que proporcionamos a la institución, ya que este es soporte de vida para los pacientes dependientes del mismo, por lo que seguiremos suministrándolo bajo el esquema antes mencionado”.

“Aprovechamos para solicitar de la manera más atenta, una cita con usted para conversar sobre la problemática expresada y encontrar una solución que ayude a ambas partes”, sin que hasta el momento haya una respuesta a la problemática.

En información proporcionada por empleados de la SSM y de la propia empresa, la SSMestá haciendo los pagos correspondientes de las compras que hacen diarias a partir del 14 de septiembre pasado; sin embargo, desconocen cuánto tiempo durará esta acción debido a la falta de solidez financiera por la que pasa el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario