IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Aumentan casos de diarrea en la temporada de calor.

“Temporada de calor incrementa posibilidad de diarrea”

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Da por concluida la temporada invernal y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) enfatizó que es tiempo de estar al pendiente, con una vigilancia epidemiológica, de los problemas de salud que se generan durante la temporada de calor; las enfermedades diarreicas son el jaque durante los próximos meses, por lo que se deben tomar en cuenta las medida de prevención.

 

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva comentó que es necesario que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y todos los integrantes de la familia, pero que la población en general debe tomar en cuenta las medidas de prevención para reducir hasta mitigar el desarrollo de las enfermedades diarreicas durante esta temporada.

 

A lo anterior, emitió las medidas de prevención para evitar el desarrollo de estas enfermedades, toda  vez que los grupos más susceptibles son los menores de cinco años y los adultos mayores.

 

Entre las recomendaciones, enfatizó que la población debe tener una higiene personal adecuada, enfocada principalmente con el lavado de manos, acción que debe realizar antes y después de usar el baño, antes y durante la preparación de los alimentos, después de cambiar el pañal de un bebé, entre otras.

 

Asimismo, puntualizó que debe haber un cuidado preciso en la preparación de los alimentos, esto relacionado con el manejo y la preparación de los mismos, toda vez que se debe separar los crudos de los preparados para que no se contaminen los alimentos que se consumen dentro del hogar.

 

En ese tenor, señaló que los alimentos crudos no deben mezclarse con los preparados, además que los utensilios deben ser específicos para cada alimento, toda vez que las bacterias se presentan en cualquier lado.

 

Además, su conservación es fundamental, donde todos los productos preparados deben ser guardados bajo refrigerado, toda vez que las altas temperaturas propician a que se echen a perder con mayor rapidez.

 

Principalmente los alimentos que se llevan jitomate y cebolla, son los que deben tener una conservación vital.

 

Por lo que indicó que al consumir alimentos en la calle, la población debe estar al pendiente del manejo que se le da a las salsas y a todos los productos, además de la limpieza del lugar para evitar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales.

 

Al igual, dijo, en las aguas frescas, donde su conversación con hielo debe ser el indicado, y este mismo ser de agua purificada y limpia para evitar el desarrollo de este tipo de enfermedades.

 

Es de mencionar que al presentar malestar general, dolor abdominal y más de tres evacuaciones líquidas durante una hora, acudir inmediatamente a las instancias de salud y consumir agua y/o Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, toda vez que este problema de salud puede conllevar a la muerte si no se trata de manera inmediata y adecuada.

Comparte la nota

Publica un comentario