IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Así lo manifestó secretario de gobierno Adrián López Solís .

“Tenemos la responsabilidad de brindar seguridad”

7 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- “El fenómeno de la delincuencia en la región no es una noticia nueva, se ha estado combatiendo, se ha estado enfrentando con acciones operativas muy concretas, muy contundentes por parte de la autoridad estatal en coordinación con la federal”, afirmó en entrevista, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

El funcionario estatal respondió así al cuestionamiento sobre si algunos ediles han solicitado blindaje para proteger su seguridad personal, “hay quienes han solicitado un apoyo extraordinario sin dejar de lado el hecho de ellos tienen también participación en el tema de la seguridad y por supuesto tienen recurso propio para acceder a los propios requerimientos logísticos; de tal suerte que el estado apoya, coadyuva, pero no tiene la responsabilidad única de brindar la seguridad a un alcalde.

“Tenemos la responsabilidad de brindar seguridad a toda la población”. Añadió que cuando en casos extraordinarios han acontecido hechos que ameriten una mayor atención y focalización de los temas de seguridad, sin duda que el Estado tiene que estar pendiente y apoyar como han sido los casos de Aquila por ejemplo y algunos municipios de aquella región.

Comparte la nota

Publica un comentario