IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Samuel Herrera Jr. Los agremiados estarán en paro laboral por 12 horas.

Trabajadores del SNTSA, en paro por falta de pagos

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifiestan en las oficinas centrales de la secretaria de salud del Estado que se localizan en la calle Allende del Centro Histórico, en las administrativas, ubicadas en la avenida Enrique Ramírez y en dependencias al interior del estado.

Los agremiados estarán en paro laboral por 12 horas a falta de pago del seguro de vida de los trabajadores fallecidos en activo, así como transparencia en el pago de cuotas sindicales.

La decisión se acordó por los delegados del sindicato quienes exigen una resolución a las demandas del sector Salud.

Cabe mencionar que el paro de labores cuenta con apoyo de 12 mil agremiados en la entidad.

Y es que la semana pasada los integrantes del sindicato mayoritario al interior de la la SSM se manifestaron con una toma en las oficinas administrativas que se ubican en la Avenida Enrique Ramírez Miguel por la misma razón de los gastos de camino que no les entregan a empleados de La Piedad sin tener una respuesta favorable a su petición.

Según lo manifestado mediante volantes, el gobierno del estado les debe en total, mil 200 millones de pesos “que ha tomado de lo que les corresponde a los trabajadores utilizándola como caja chica y además, utilizando el dinero para otros fines dejando desamparadas a nuestras familias”.

Para el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, los trabajadores se presentarán a trabajar en sus áreas respectivas pero sin unforme debido a la carencia de estos desde el año 2014.

Mientras que para el viernes 7 de octubre, realizarán una marcha que iniciará a las 11:00 horas desde la Plaza Morelos y de ahí, se trasladarán a la Secretaría de Finanzas y Administración donde entregarán un documento para después caminar hasta el Congreso del Estado y después a Palacio de Gobierno donde llevarán a cabo un mitin y de la misma manera, entregarán el documento con sus peticiones a diputados y funcionarios estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario