IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Guadalupe Martínez. La defensa sostiene que han criminalizado a Valverde.

“Traslado de Mireles, en manos del gobierno estatal”

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  En rueda de prensa el abogado defensor de  José Manuel Mireles Valverde, el licenciado Ignacio Mendoza expresó que a Valverde lo catalogan como un capo peligroso del crimen organizado en Michoacán, además de que lo criminalizan, por tanto comentó que la respuesta de la Federación es lamentable porque bloquea a toda costa que el activista sea trasladado a Michoacán.

Ello después de comentar que con fecha del 8 de marzo de 2016, el gobierno federal respondió al documento de defensa del traslado de José Manuel Mireles Valverde, al penal David Franco Rodríguez con un rechazo, esto debido porque su activismo realizado en la tierra caliente al fundar los grupos de autodefensa ponen en riesgo la estabilidad social del estado.

Por tanto Mendoza, hizo un llamado al gobierno de estado para que dé el visto bueno que pide la Federación para saber si existen las condiciones para que Mireles Valverde sea trasladado.

Cabe señalar que el documento asegura que el grupo de autodefensa forma parte el grupo del crimen, pero además el luchador social cuanta con los medios para beneficiarse en su reclusión para beneficiares en su reclusión en el estado, así lo señala el documento de contestación del Gobierno Federal.

En este tenor la defensa de Mireles, hace un llamado al gobernador del estado,  Silvano Aureoles Conejo, así como a las autoridades de seguridad y al director del  penal David Franco Rodríguez para saber si existen las condiciones de traslado del Mireles Valverde exlíder de las autodefensas.

Comparte la nota

Publica un comentario