Morelia

umsnh-1

Foto: La Voz de Michoacán. En la Universidad se ha establecido la cultura de la evaluación dijo Medardo Serna.

UMSNH gestiona 120 mdp en programas académicos

Jun 27, 2017, 13:12

Compártenos

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logra gestionar cada año 120 millones de pesos a través de los diversos fondos para Universidades con programas académicos acreditados como de calidad, apuntó Medardo Serna González, quien señaló que para el siguiente ciclo escolar esperan llegar a un 95 por ciento de la matrícula en este tipo de programas.

Hoy la Facultad de Ingeniería Química de la Casa de Hidalgo, inició el proceso para buscar la tercera acreditación consecutiva de su programa de licenciatura, por lo que evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) comenzaron la verificación de los estándares de eficiencia que en materia académica y administrativa.

En ese contexto el rector expuso que falta 13 programas educativos de ser evaluados para acreditarse seis de ellos son de nueva creación y que por primera vez tendrán que evaluarse los otros son por el término de la vigencia, “el programa de Ingeniería Química hace 10 años fue la primera dependencia en lograr la acreditación”.

Para más información consulte la edición impresa del 27 de junio.

55 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"No debemos dejar Sistema Anticorrupción en letra muerta"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, reconoció el avance...

"Preocupante, 'récord' de violencia en Michoacán"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Wilfrido Lázaro Medina manifestó su preocupación ante la serie de asesinatos y de violencia que se ha desatado durante en...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Morena “rompe” al PRD

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Aunque hay grupos del Partido de la Revoluc...

Leer más...