La Voz de Michoacan

Morelia

catedralmorelia

Foto: La Voz de Michoacán. La cripta se ubica bajo el antiguo coro de la Catedral y agregó que también fueron ubicados sus accesos.

UNAM confirma cripta original bajo la Catedral de Morelia

Ago 11, 2017, 18:28

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia Michoacán. El Instituto de Geofísica y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México en conjunto con la Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad, revelaron gracias a los estudios de gravimetría y de resistencia eléctrica, que la estructura subterránea que se descubrió bajo la Catedral de Morelia se trata de la original Cripta de los Obispos.

En rueda de prensa, los académicos explicaron que la cavidad que encontraron en los estudios corresponde a una, con dimensiones de hasta 24 por 24 metros, misma que tiene conexiones a otros túneles que también fueron identificados.

La doctora Esperanza Ramírez, especialista en el tema, aseguró que la actual cripta de los obispos, no corresponde al estilo arquitectónico de la catedral de Morelia, por lo que desde hace décadas, estudiosos de la historia han desconfiado de su originalidad.

Facebook

8424 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES