IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Cemei aseguró también que el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares no ha recibido más amenazas por parte del crimen.

Urge fortalecer procuración de justicia y seguridad: Cemei

2 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Si se requiere un refuerzo en materia de procuración de justicia en la entidad, en tanto en seguridad se requiere más atención por los grupos que todavía prevalecen en Michoacán, expuso el líder comunitario de la Sierra-Costa, Cemei Verdía Zepeda.

En entrevista el fundador del movimiento armado en aquella región manifestó que aunque el problema de seguridad ha mejorado en el estado, insistió en que todavía no está resuelta la situación pese a los esfuerzos, dijo, que ha hecho el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, consideró que se deben de hacer cambios en el área de procuración de justicia específicamente, pues a su juicio el mandatario estatal en ese rubro no tiene a personal de plana confianza.

En el caso de la situación de seguridad en Aquila recalcó que hay una mejora considerable a comparación de hace unos años cuando el ayuntamiento y la región de la Sierra-Costa estaban compradas por los grupos del crimen organizado.

Aseguró también que el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares no ha recibido más amenazas por parte del crimen, resaltó que ahorita el edil se encuentra fuera del país pero por cuestiones familiares no por inseguridad. En este sentido insistió en que Aureoles Conejo la tiene difícil porque es un tema complejo en Michoacán pero si tiene personal de confianza la situación podrá mejorar.

Comparte la nota

Publica un comentario