Urgen 3 mdp para las laterales de Avenida Camelinas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

camelinas

Oscar Celaya / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOP) requiere alrededor de 3 millones de pesos para la realización de los trabajos de “mantenimiento profundo” en las laterales de la avenida Camelinas en un tramo de 2.38 kilómetros, y aunque por el momento el Ayuntamiento de Morelia no cuenta con el recurso, el titular del área, Gustavo Moriel Armendáriz, confió que el proyecto se pueda etiquetar dentro del Programa Anual de Inversión (PAI) 2014, que a su parecer podría ocurrir durante los primeros días de abril.

PUBLICIDAD

El funcionario detalló que el material que se utilizaría no será concreto hidráulico, sino cemento asfáltico, del cual, ya cuentan con una donación de 300 toneladas. “Sería un tratamiento intensivo, lo que en conservación de llamaría una reconstrucción en aquellos puntos donde hemos encontrado que hay baches que hay que atacar a profundidad, y donde el material esté adecuado, vamos a hacer lo que se hizo en la calzada Juárez”, comentó.

Moriel Armendáriz precisó que si bien, se va a hacer un trabajo de mantenimiento profundo, no va a ser el proyecto que las autoridades municipales quisieran porque no cuentan con el recurso, pero que el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina ya lo está buscando. “Ha sido muy insistente en la búsqueda de apoyos para realizarla, ya que las laterales de esa vialidad deben de hacerse con concreto hidráulico reforzado”, añadió.

Por ello, refirió que por lo pronto se le dará un tratamiento intensivo en lo que se logran los recursos deseados y anticipó que probablemente el tramo localizado a la altura del Centro Comercial Plaza Morelia, sí se podría trabajar con concreto hidráulico. Señaló que en aquellos puntos donde la vialidad se encuentre dañada con baches que habrá que “atacar con profundidad”, será de manera preventiva.

PUBLICIDAD

Cada cuerpo de los carriles laterales de la Avenida Camelinas mide 6 metros de ancho, mientras que de largo son más de 2 kilómetros de distancia. Una vez iniciados los trabajos, éstos tendrían una duración aproximada de tres meses, laborando durante el día y la noche.

“Haríamos una recuperación de material y si es factible, nos podría ayudar a reforzar los materiales de abajo, en aquellas partes en las que hay una descomposición seria por humedad hay que trabajarlas a profundidad”, explicó.