IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Alfredo Fernández Peri, delegado de la SEDATU.

Va peatonalización de Morelia; SEDATU dará 30 mdp

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno de Michoacán destinará mil millones de pesos para poner en marcha la peatonalización del Centro Histórico de Morelia, con lo que se buscará habilitar al menos dos túneles subterráneos que servirían para potencializar la proyección turística de la capital michoacana.

En un acercamiento con La Voz de Michoacán, el delegado de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, quien destacó que mediante los programas de Hábitat, Espacios Públicos y el de Vivienda con Infraestructura, la dependencia a su cargo trabajará sobre el reordenamiento vial del primer cuadro con importantes inversiones.

En medio de los anuncios del Gobierno de Michoacán, es importante resaltar que con una bolsa de 40 millones de pesos, el Ayuntamiento ha comenzado arealizar los estudios correspondientes al  túnel que recorrería el Centro Histórico, a fin de garantizar la viabilidad del proyecto de “Morelia Soterrada”.

Dentro de los hallazgos conseguidos, recientemente el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, detalló que hasta el momento se ha identificado un túnel que con 97 metros de largo y seis más de diámetro, el cual cruzaría del atrio de Catedral, hasta el Palacio de Gobierno.

Además del plan que se tiene para habilitar una conexión subterránea sobre el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia también prevé restringir el tránsito vehicular en algunas calles del Centro Histórico; sin embargo, aún no se define cuáles podrían ser éstas.

Para ello, el gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar se encuentra trabajando en el diseño del proyecto correspondiente, para a partir de ello, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se dé a la tarea de realizar el respectivo análisis sobre el mismo.

Según declaraciones emitidas por el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento, Antonio Plaza Urbina, la peatonalización del Centro Histórico podría arrancar a finales del mes en curso, siempre y cuando Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano avale el proyecto que se está trabajando desde el municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario