IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán.

Validarán triunfo de Silvano el fin de semana

20 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Terminaría el proceso de judicialización de la carrera a la gubernatura y este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validará la elección. Con ello se consumará el triunfo de Silvano Aureoles y su llegada al Solio de Ocampo.

Esto luego de que Agustín Trujillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmara que su partido no impugnaría los resolutivos en torno a la elección a gobernador, sin embargo dejó abierta la puerta de que el excandidato Ascensión Orihuela Bárcenas continúe con los alegatos.

Y es que el TEEM este martes desechó los recursos de inconformidad vertidos en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de su candidato Silvano Aureoles Conejo con lo que se estaría confirmando de manera oficial el triunfo del perredista en la contienda del pasado 7 de junio y con ello consumándose la judicialización del proceso en cuanto a la gubernatura.

Por parte de los priistas habrá un respeto a la determinación del TEEM y con ello no impugnarían lo referente a la elección a gobernador, toda vez que tienen hasta el próximo sábado para presentar a alguna querella. No obstante los tricolores pretenden echarle la “bolita” al senador Orihuela Bárcenas a fin de que él determine lo conducente en cuanto al proceso.
Para más información consulte la edición impresa de este jueves

Comparte la nota

Publica un comentario