IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El secretario de gobierno expone la situación de los normalistas.

Valora gobierno estatus de escuelas normales

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar que no está en sus manos, el Gobierno del Estado no descarta desaparecer las Normales en Michoacán, toda vez que no se puede “tolerar por siempre la existencia de planteles educativos que ya no corresponden al objetivo por el cual fueron establecidos”, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En atención a los medios de comunicación, el encargado de la Política Interna de Michoacán aclaró que esta decisión no está en las manos del Gobierno del Estado, pero que existe una tolerancia que debe considerarse para que continúen abiertas o no, misma que deberá considerar la Secretaría de Educación Pública.

Por lo que precisó que los jóvenes normalistas deben estar conscientes de las consecuencias que se puedan generar por sus actos.

Asimismo, especificó que la administración Estatal ha hecho un llamado para que vuelvan a las aulas, toda vez que se ha advertido que se puede perder el ciclo escolar por las semanas perdidas de clases que se han tenido. “Si no se cumple con un determinado porcentaje del Plan de Estudios (…), se puede perder el ciclo escolar”.

También, puntualizó que no se descarta la idea de que se realice un cateo en las Escuelas Normales para recuperar los vehículos que tengan secuestrados.

“Esos vehículos están ahí en contra de la voluntad de sus legítimos dueños y algunos de ellos han puesto la denuncia, la responsabilidad de las autoridades es darle cause y restituir a los ofendidos en el goce de sus derechos de sus propuestas, de tal forma que los elementos jurídicos están plenamente satisfechos para proceder por esa vía”, subrayó.

Pero aclaró que se dialogará con los pobladores de las comunidades que se encuentran involucradas por los Normalistas para evitar que haya malas interpretaciones como un acto que dé pie a la confrontación.

Para más información consulte la edición impresa de este 12 de diciembre.

Comparte la nota

Publica un comentario