La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   7 °C

Imagen No disponible

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Morelia

Van contra los diputados

Mar 13, 2018, 13:37

diputados

Foto: Javier Favela. La agrupación civil recriminó que los diputados del PRD y PAN, integrantes del "Frente por Michoacán", hayan perdonado al auditor José Luis López.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) anunció que va en contra de los diputados locales por solapar actos de corrupción en la Auditoría Superior del Estado.

La agrupación civil recriminó que los diputados del PRD y PAN, integrantes del “Frente por Michoacán”, hayan perdonado al auditor José Luis López Salgado, frente a la solicitud de juicio político en su contra, bajo un sistema de complicidades y de simulaciones, quizá a cambio de exonerar algunos pecados de los exalcaldes que ahora son legisladores locales.

Arturo Herrera Cornejo exhibió que la Auditoría Superior ha sido omisa en fiscalizar la enorme opacidad en torno al ejercicio de 450 millones de pesos de un crédito de Multiva. Ello llevó a Cemide a promover juicio político en contra de López Salgado, pero el pleno del Congreso desechó el dictamen que ordenaba empezar la investigación parlamentaria a cargo de la Comisión Jurisdiccional.

A su vez, el abogado José Manuel Lima afirmó que el desechamiento del juicio político contra López Salgado está muy lejos de ser notoriamente improcedente, y anunció litigio contra los diputados por la vía administrativa y a través del juicio de amparo.

“A la hora de votar (el dictamen para iniciar juicio político), pesaron más las complicidades mutuas que el interés superior de Michoacán”, reprobó Herrera Cornejo.

Encabezó la conferencia de prensa Alfonso Álvarez Miaja.

741 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES