IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Actualmente existen 25 Mesas de Trabajo de Seguridad y Justicia en México, 16 de las cuales están en Michoacán y una más que está por inaugurarse en Zitácuaro.

“Vincular a ciudadanía con gobierno, estratégico”

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La República Mexicana ya no está para seguir improvisando políticas públicas para resguardar la seguridad de los mexicanos, por ello es necesario seguir impulsado la participación ciudadana a través de las Mesas de Seguridad y Justicia en más ciudades del país, coincidieron especialistas durante el Panel “Seguridad y justicia, Una Perspectiva Nacional”, en el Segundo Encuentro de las Mesas de Seguridad y Justicia.

Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional, aseveró que ninguna estrategia de seguridad será efectiva sin el apoyo de la ciudadanía, además de la reforma de las policías.

Expresó que ninguna estrategia de seguridad puede ser efectiva sin la vinculación de la ciudadanía, ya que son los ciudadanos quienes conocen de cerca lo que ocurre en su entorno.

Destacó que es necesario diseñar un Sistema de Justicia que atienda a la sociedad y la escuche, además de reformar el sistema penitenciario, el cual se ha olvidado, pues refirió que actualmente los custodios tienen bajos sueldos, de tres mil 500 pesos al mes, y con ello no se les puede exigir un buen desempeño.

Comparte la nota

Publica un comentario