IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal.

Al menos 10 extranjeros, entre las 41 víctimas en Estambul

29 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Estambul.- Al menos 10 extranjeros y tres personas con doble nacionalidad figuran entre las 41 víctimas confirmadas del atentado de la víspera en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, según el más reciente balance oficial.

Los fallecidos de nacionalidad extranjera serían un ucraniano, un iraní, cinco sauditas, dos iraquíes, un chino, un jordano, un tunecino y un uzbeko. Al menos tres de ellos tendrían además la nacionalidad turca, según el gobierno local.

El resto de los 41 muertos sería de nacionalidad turca, aunque en el balance de la nacionalidad no fueron incluidos tres de los terroristas que se hicieron saltar por los aires con explosivos, de los cuales uno sería turco y otros dos de diversa nacionalidad.

Asimismo, fueron confirmados 239 heridos, seis de los cuales estarían en graves condiciones.

Según el primer ministro Binali Yildirim, tres de los atacantes accionaron los explosivos que llevaban encima tras disparar a decenas de personas presentes en la terminal aérea.

Los tres, indicó el premier, llegaron al aeropuerto en un taxi, como sucedió en el atentado a la terminal aérea de Bruselas de marzo pasado.

Yildirim dijo que los más probable es que el ataque pudiera ser obra del autodenominado Estado Islámico (EI), aunque hasta primera hora de la tarde ningún grupo lo había reivindicado.

De acuerdo con las autoridades, el comando terrorista habría estado integrado por siete personas, incluidos los tres muertos, otros tres hombres que escaparon y una mujer arrestada por la madrugada.

El aeropuerto de Estambul es uno de los que cuenta con mayores conexiones internacionales del planeta y esta mañana fue parcialmente reabierto.

Comparte la nota

Publica un comentario