IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex.Alemania pide ayuda a toda la UE y EU para atender refugiados.

Alemania no puede acoger a “todos los refugiados”: Gabriel

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alemania puede ofrecer un hogar a muchos refugiados pero “no a todos”, dijo hoy el vicecanciller federal y ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.

En entrevista concedida al diario sensacionalista Bild, el más leído de Alemania, Gabriel alzó la voz para pedir mayor solidaridad por parte del resto de miembros de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos en la acogida de refugiados.

Alemania afronta desde hace meses la llegada diaria de miles de refugiados a su territorio por la frontera con Austria, a pesar de que desde hace casi una semana el gobierno alemán reintrodujo controles fronterizos y suspendió temporalmente el acuerdo Schengen de libre circulación de personas en Europa.

“Alemania ayuda pero ¿quién ayuda a Alemania?”, declaró el político socialdemócrata para, a renglón seguido, apuntar que el país no puede acoger cada año a un millón de refugiados e integrarlos “bien” en su sociedad.

En este sentido, Gabriel aseguró que todos aquellos asilados que llegan a Alemania procedentes de países en los que no hay guerra o son perseguidos, deberían abandonar el país centroeuropeo.

En la entrevista, el vicencanciller federal también tuvo palabras para los estados del este como Polonia o Hungría, que se niegan a aceptar un reparto equitativo de los refugiados a nivel europeo.

A ellos les contestó con la misma amenaza que hace días lanzó el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziére, quien propuso recortar fondos financieros estructurales de la UE a países de Europa del Este, que rechazan acoger a refugiados.

“Quién no comparte nuestros valores, no puede esperar tampoco nuestro dinero. Si seguimos así, Europa está en peligro, más que con la crisis financiera o la crisis de Grecia. Es necesario que Europa reparta a los refugiados de forma equitativa”, concluyó el Gabriel.

Asimismo, dijo esperar un mayor compromiso por parte de Estados Unidos, catalogando como una “pena” que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Siria haya reducido la aportación por refugiado al mes en los países vecinos de 27 dólares (23 euros) a 13 dólares (11.5 euros).

La masiva llegada de refugiados a Alemania continúa una semana más ocupando la primera línea política en el país, y este jueves se cobraba una primera dimisión.

El presidente de la Oficina Federal de Migración y Refugiados, Manfred Schmidt, abandonó la víspera su cargo alegando motivos personales. No en vano, este es un argumento que no acaba de convencer a la opinión pública.

Desde hace meses, este organismo dependiente del Ministerio del Interior, se encuentra en el punto de mira debido a que la tramitación de las solicitudes de asilo es demasiado lenta.

En promedio, las peticiones de los refugiados se solucionan en un plazo de 5.4 meses y en la actualidad, dada la masiva llegada de refugiados al país, en sus oficinas se acumulan más de 250 mil expedientes sin resolver.

Este jueves, un total de tres mil 700 refugiados fueron parados por la policía germana en la frontera entre Austria y Alemania, y detuvo a ocho presuntos traficantes de personas.

Comparte la nota

Publica un comentario