IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Alemania ha recibido miles de refugiados procedentes de Hungría.

Alemania recibe miles de refugiados de Hungría

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alemania recibió hoy miles de refugiados procedentes de Hungría y tan solo en 12 horas, llegaron a Munich unos dos mil 500 después de que la policía paralizó de forma temporal los controles en la estación de tren de Budapest.

Los refugiados alcanzaron territorio alemán después de viajar a través de Austria y alrededor de otros mil 300 esperan ser enviados desde ese país a Alemania en las próximas horas.

A su llegada a la capital bávara, procedieron a ser registrados por las autoridades, se les proporcionó alimentos y fueron sometidos a un chequeo médico. “El ambiente fue muy relajado”, declaró un portavoz.

Muchos ciudadanos se acercaron a la estación central de la ciudad para traer comida y diferentes donativos para los refugiados. “La amabilidad fue abrumadora”, declaró.

La policía pidió a través de la red social Twitter que los ciudadanos no se acercasen a la estación a llevar más donaciones.

Muchos de los refugiados, emocionados por alcanzar su objetivo y tras la euforia del viaje, gritaron “Gracias, Alemania” o “Te queremos, Alemania”, al llegar al país.

En declaraciones a la televisión pública germana, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, aseguró que los refugiados no serían devueltos a Hungría.

El Estado Libre de Baviera, sorprendido por la masiva llegada de refugiados en tan poco tiempo, pidió apoyo al resto de los estados federales de Alemania. “Baviera no lo puede lograr sola”, dijo la ministra de Asuntos Sociales, Emilia Müller.

Asimismo, otros 200 refugiados llegaron en las últimas horas a las ciudades de Stuttgart y Frankfurt. “Nunca habían llegado tantos refugiados de una sola vez”, dijo un portavoz de la policía federal.

La mayoría de los refugiados que llegaron a Frankfurt eran procedentes de Siria y Afganistán. Entre ellos, había menores de edad no acompañados, cuya custodia ha sido asumida por la Oficina de Juventud.

Comparte la nota

Publica un comentario