IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: mashable. Como ejemplo, el ex mandatario estadunidense resaltó el trabajo con su “gran socio”, el mexicano Carlos Slim.

América Latina es una apuesta para el futuro: Clinton

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El expresidente Bill Clinton sostuvo que América Latina “es una gran apuesta” para el futuro, a pesar de los problemas económicos que enfrentan en este momento algunas de las mayores economías de la región, como México o Brasil.

Clinton, quien como presidente (1993-2001) encabezó uno de los periodos de crecimiento económico más prolongados en la historia moderna de Estados Unidos, anunció que realizará un viaje a Centro y Sudamérica, donde ha empezado a impulsar proyectos energéticos y económicos.

“En el largo plazo, al igual que en África, América Latina es una gran apuesta para el futuro. En 10 años no reconocerán a ninguna de las dos, para bien”, dijo en una entrevista con Erin Burnett para la cadena CNN desde la Fundación Clinton en Nueva York.

Clinton indicó que aún cuando América Latina era una de las regiones más inequitativas del mundo, un grupo de personajes latinoamericanos con recursos económicos tiene un verdadero interés en lograr una calidad de vida más equitativa.

Como ejemplo, el ex mandatario estadunidense resaltó el trabajo con su “gran socio”, el mexicano Carlos Slim, para distribuir productos de consumidor a través de mujeres que nunca han tenido ingresos durante su vida en poblaciones andinas remotas.

Asimismo destacó la colaboración con otros socios para un proyecto de energía eólica en Panamá.

Aunque reconoció que hay problemas en la región, como la caída de ingresos petroleros en México o las dificultades de Brasil, “estoy emocionado, estoy emocionado por las posibilidades”, señaló.

En otro apartado de la entrevista, Clinton defendió a su esposa Hillary en momentos que enfrenta señalamientos por el uso de su correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado, e ironizó sobre la campaña presidencial del millonario Donald Trump.

“La cosa de promover una marca (Trump) es que no tienes que ser factual”, dijo entre risas de la audiencia. Apenas el lunes, en el mismo programa, Donald Trump sostuvo que Hillary Clinton había sido una de las peores secretarias de Estado de la historia de Estados Unidos.

En respuesta, Bill Clinton elogió el trabajo de su esposa, en especial por sus esfuerzos para convencer a Rusia y China de imponer sanciones a Irán.

Comparte la nota

Publica un comentario