Anonymous hackea la web de Erdogan en apoyo a protestas en Turquía

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

anonymous

Notimex / La Voz de Michoacán
Berlín, 5 Jun.- La organización de hackers activistas Anonymous atacó la página web del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en apoyo a las protestas que se desarrollan en el país, las cuales calificó como "uno de los más nobles levantamientos sociales".

PUBLICIDAD

El sitio web de Erdogan "www.basbakanlik.gov.tr" fue hackeado y no se puede abrir en ese momento, informó este miércoles la página "E Hacking News".

Según este sitio web especializado, miembros de Anonymous y del Ejército Electrónico Sirio -un grupo que apoya al régimen de Damasco- han llevado a cabo un "ciberataque" contra la web de Erdogan y han conseguido comprometer datos del servidor.

Anonymous ha calificado las protestas que comenzaron contra la construcción de un centro comercial en un parque ubicado cerca de la Plaza Taksim, en Estambul, como "uno de los más nobles levantamientos sociales en la historia reciente".

PUBLICIDAD

Los turcos "están ahora bien despiertos" y "el cambio ha cambiado de bando: los turcos no están asustados, los opresores también lo están", señaló el grupo en un comunicado.

De acuerdo con "E Hacking News", Anonymous asegura haber comprometido direcciones de correo electrónico, claves de acceso y números de teléfono, si bien no ha revelado ninguno de estos datos.

En tanto, que el Ejército Electrónico Sirio ha atacado esta misma web y ha filtrado más de 60 direcciones y password de correos electrónicos.

Según el diario turco Hürriyet, Anonymous lanzó el pasado 2 de junio la operación "#OpTurkey", llevando a cabo una serie de ataques informáticos contra páginas web en respuesta por la represión del gobierno turco contra las protestas que comenzaron en la plaza Taksim.

El grupo consiguió interrumpir el acceso a la Gaceta Oficial y a otros sitios a última hora del domingo pasado, además la página web de la cadena de televisión privada NTV fue hackeada el lunes por su cobertura inadecuada de los acontecimientos.