IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Mauricio Macri ratificó hoy en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS) el compromiso de su país con el uso pacífico de la energía nuclear.

Argentina defiende el uso de la energía nuclear

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos.- El presidente argentino Mauricio Macri ratificó hoy en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS) el compromiso de su país con el uso pacífico de la energía nuclear, en especial en el campo de la investigación.

Macri, uno de los líderes de cuatro países latinoamericanos invitados al foro, además de México, Chile y Brasil, resaltó que su país avanzó en un proceso de reconversión para que todos los reactores trabajen con uranio de bajo enriquecimiento.

“Puede lograrse mucho en seguridad nuclear, sin obstaculizar el uso pacífico” en el campo de la energía y de la investigación, indicó ante más de 50 representantes presentes en la sala, incluido el presidente estadunidense Barack Obama.

“Si bien se ha argumentado que esta reducción podría entorpecer las actividades nucleares, el caso de la Argentina muestra que sí se puede”, remató.

Macri subrayó que “es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales”.

El tema de la seguridad de los materiales nucleares, para evitar que caiga en manos de organizaciones terroristas como el Estado Islámico para Irak y Siria ha sido uno de los temas centrales del evento.

“La Argentina es hoy un país libre de uranio altamente enriquecido”, y como miembro de todos los mecanismos de control de material sensible y de los regímenes de no proliferación hoy es capaz de exportar material nuclear.

Macri señaló en ese sentido que Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados.

“La industria nuclear argentina “sigue en expansión, con una línea principal de producción de reactores de investigación. Y a través del INVAP, nuestra compañía de alta tecnología, tenemos una activa inserción internacional, que buscamos fortalecer”, añadió.

Macri, quien sostuvo un encuentro con el presidente chino Xi JInping, tiene previsto reunirse con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Comparte la nota

Publica un comentario