IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que desde la víspera se destinaron equipos especiales de la Policía Federal a las sedes diplomáticas de estos países.

Argentina refuerza seguridad de embajadas

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno argentino reforzó la seguridad de las embajadas de Francia, Estados Unidos y Rusia en Buenos Aires después de los ataques terroristas en París, que dejaron un saldo de 129 muertos y centenares de heridos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que desde la víspera se destinaron equipos especiales de la Policía Federal a las sedes diplomáticas de estos países y a otros puntos que podrían ser objeto de agresiones.

La Alianza Francesa, el Liceo Francés, las oficinas de Air France y del supermercado francés Carrefour también tendrán una custodia especial, además de que se reforzarán los controles en el aeropuerto para el ingreso de extranjeros.

Los operativos se realizan con base en un pedido del Servicio de Inteligencia de Francia enviado la noche del viernes a Buenos Aires, horas después de los atentados, y en otra solicitud tramitada por Interpol.

Hace apenas dos semanas, Argentina recibió una alerta por la realización de un posible atentado en dos populares centros comerciales, uno ubicado en el centro de la ciudad y otro en la zona metropolitana de Buenos Aires, aunque finalmente se descartó la veracidad de la amenaza.

El país sudamericano arrastra un historial de operaciones terroristas, ya que el 17 de marzo de 1992 un atentado ocurrido en la embajada de Israel mató a 22 personas, y dos años más tarde, el 18 de julio de 1994, otro ataque destruyó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dejando un saldo de 85 muertos.

La víspera, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó que una vez más se viva “el horror y la tragedia global del terrorismo” y manifestó su solidaridad con Francia “y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo”.

En un mensaje escrito en las redes sociales, la mandataria expresó su condena “más definitiva a tanta barbarie y desastre” y convocó a abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva.

“Porque de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros. Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario