IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

El domingo se eligen los candidatos a varios puestos de gobernador y en el Congreso.

Argentina vota en primarias presidenciales y al congreso

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su fallecido esposo dominaron la política argentina durante 12 años con una política interna centrada en programas de prestaciones sociales para los pobres y una estrategia exterior de políticas proteccionistas y retórica combativa.

Los votantes tendrán el domingo la oportunidad de ayudar a decidir si esas políticas se mantienen en la nación suramericana, de 41 millones de habitantes, al pronunciarse en unas primarias abiertas a los candidatos presidenciales, que tienen casi aseguradas las nominaciones de sus respectivos partidos.

Para los candidatos que aspiran a suceder a Fernández, las primarias ayudarán a calibrar cómo marchan sus campañas para las elecciones generales del 25 de octubre, y hasta qué punto deben alinearse con las políticas sociales del movimiento político de Fernández, conocido como Kirchnerismo.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente es el candidato del peronismo, el partido de Fernández. Ha elogiado las políticas de la presidenta, pero también prometido reformas cuando sean necesarias, y una actitud más amistosa en las relaciones internacionales.

Mauricio Macri, alcalde saliente de Buenos Aires y ex presidente del club de fútbol Boca Juniors, es el principal candidato de la oposición. Ha prometido hacer al país más amable para las empresas y levantar restricciones a la capacidad de los ciudadanos para comprar dólares, una promesa que el gobierno y algunos economistas tachan de poco realista.

Mientras tanto, Sergio Massa, que ocupó cargos electos y de gobierno y se ha alejado de Fernández, se presenta por su cuenta y promete encarcelar a los políticos corruptos.

Scioli lleva meses al frente de las encuestas, y los últimos sondeos le sitúan hasta 10 puntos por encima de Macri.

 

Comparte la nota

Publica un comentario